Los trenes Shinkansen de la Serie 200 se parecían a los trenes de la serie 0 anteriores en estilo (algunas unidades posteriores tenían la 'nariz de tiburón' puntiaguda de la serie 100), pero eran más ligeros y más potentes, ya que estas dos líneas son rutas de montaña y tienen pendientes más pronunciadas. Estas líneas también son propensas a nevadas y los trenes tenían pequeños quitanieves instalados, así como protección del equipo contra la nieve.
Originalmente se pintaron en marfil con una banda de ventana verde y una banda lateral inferior del cuerpo, pero varios conjuntos se restauraron y se pintaron en un esquema blanco-superior / azul oscuro-inferior con nuevas ventanas de cabina envolventes de 1999.
Las primeras unidades fueron capaces de 210 km / h (130 mph), pero las posteriores pueden hacer 240 km / h (150 mph), y cuatro se convirtieron para ser capaces de 275 km / h (171 mph). Algunas unidades también se modificaron con acopladores retráctiles en la nariz para acoplarlos con los conjuntos Yamagata Shinkansen Tsubasa y Akita Shinkansen Komachi Mini-shinkansen, pero estos ya no están en servicio. Además, algunos de los últimos trenes shinkansen de la serie 200 estaban equipados con vagones de dos pisos, que tenían compartimentos semiabiertos de clase estándar en el piso inferior y asientos de clase verde (primera clase) en el piso superior. Estos también se han eliminado del servicio. La retirada de las unidades anteriores comenzó en 1997, y el último conjunto no restaurado restante se retiró en mayo de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario