sábado, 28 de marzo de 2020

GNR No. 1 Clase 4-2-2 Stirling Single

El número 1 fue el primero de su tipo construido, en 1870, y llevó tres calderas en el transcurso de su vida útil de 37 años. Fue retirada en 1907 y condenada en Doncaster Works, pero fue dejada de lado por un año antes de ser restaurada cosméticamente, recibió una nueva licitación (una Sturrock con frenos de madera) y fue transportada a Londres por ferrocarril para exhibirla en la Exposición Franco-Británica con uno de sus reemplazos: GNR C1 Class Large Boilered "Atlantic" no. 1442— en el recinto de White City Exhibition en Shepherd's Bush.
GNR Stirling 4-2-2 - Wikipedia
Después de la exposición, el motor tipo Atlantic entró en servicio, mientras que el Single fue llevado al cobertizo de Kings Cross, donde se dejó deteriorar durante los siguientes 13 años. Durante este período de tiempo, todas sus hermanas fueron desguazadas, dejándola como el único ejemplo sobreviviente de la clase. En 1921 fue sacada del cobertizo, limpiada y utilizada en una sesión de fotos, seguida de otra en 1922. En 1924, fue enviada a Doncaster para una revisión donde le dieron su cuarta caldera. El motor fue reparado a tiempo para las celebraciones del centenario de Stockton y Darlington y funcionó en un "desfile" de innumerables locomotoras y material rodante. Cuando terminaron las celebraciones, la exhibieron en el nuevo Museo del Ferrocarril de LNER en York. De vez en cuando tenía varias salidas hasta 1938. Nunca estuvo al vapor durante muchos años, pero fue almacenada en varios cobertizos en el noreste de Inglaterra y las fronteras escocesas, y de regreso a York como una exhibición estática. El número 1 se aventuró a salir del museo en 1975, para las celebraciones del 150 aniversario de Stockton y Darlington en Shildon, que ahora alberga el anexo de Locomoción del NRM ubicado en las antiguas obras de vagones. También estuvo en Shildon un par de veces mientras se reconstruía el Museo del Ferrocarril de York. Sin embargo, a fines de la década de 1970, se decidió que el número 1 se restaurara a su funcionamiento en el Gran Ferrocarril Central. Fue revisado antes de llegar allí el 11 de noviembre de 1981. Unas semanas más tarde, el 3 de diciembre, se encendió un fuego en su caldera por primera vez desde 1938. Su primer vapor público fue dos días después, y el Soltero arrancó trenes de pasajeros ligeros allí. La única otra visita a un ferrocarril patrimonial fue a mediados de 1982, donde se mudó al North Yorkshire Moors Railway. Después de un par de carreras, su fuego se dejó caer una vez más, y luego fue trasladada de regreso al Museo Nacional del Ferrocarril.

Hoy, el número 1 es el único de su clase que queda en existencia y reside en el Museo Nacional del Ferrocarril en York, Inglaterra. Hasta hace muy poco, a fines de 2014, la locomotora Single Stirling no tenía su oferta históricamente precisa. La locomotora utilizó una oferta mucho más baja que expuso la cabina principalmente en la parte trasera de la locomotora; esto restringió el Single Stirling a una capacidad mucho menor de carbón y agua que la que tenía anteriormente en su vida útil en el GNR. La oferta históricamente inexacta es en realidad una pequeña oferta de Sturrock que se le dio al motor después de la jubilación en 1907 y antes de su primera visita a la exposición. A finales de 2014, como se mencionó anteriormente, en el museo Shildon n. ° 1 de NRM se le ajustó una licitación recientemente restaurada que era históricamente precisa para las heydeys n. ° 1 en el GNR, incluida la mayor altura que alcanzó más arriba en la parte posterior de la cabina, la licitación se renovó por el "Proyecto de licitación Stirling". En 2016, después de permanecer en Shildon durante casi una década, el número 1 regresó a York a tiempo para la exposición especial "Reunión de la línea principal de la costa este" "Trucos, velocidad y estilo" y para la primera visita de Gresley A3 Pacific No. 60103 Flying Scotsman allí Después de la revisión. Ella permanece en exhibición en el Gran Salón.
GNR Stirling Single No. 1 | Ian Gater | Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario